#Claves de la semana

Fomento somete a información pública el documento técnico y el estudio de impacto ambiental de un tramo de la A-57

El Ministerio de Fomento ha iniciado el periodo de exposición pública del documento técnico y del estudio de impacto ambiental del tramo A Ermida-Pilarteiros de la autovía A-57, en Pontevedra.

|

El Ministerio de Fomento ha iniciado el periodo de exposición pública del documento técnico y del estudio de impacto ambiental del tramo A Ermida-Pilarteiros de la autovía A-57, en Pontevedra.

El documento contempla, además de la alternativa seleccionada en el estudio informativo, una alternativa más exterior, atendiendo así a las peticiones de varias entidades locales. Dada la viabilidad de ambas alternativas, el documento técnico recoge el trazado de cada una en el procedimiento de información pública.

La longitud de la alternativa 1 es de 5,04 kilómetros, con un presupuesto, IVA incluido, de 100,15 millones de euros; y la longitud de la alternativa 2 es de 6,35 kilómetros, con un presupuesto, IVA incluido, de 124,21 millones de euros.

Ambas alternativas cuentan con sección de autovía, enlaces en los puntos de origen y final del trazado, así como un enlace intermedio con la N-541 y un viaducto singular para salvar el río Lérez.

La Circunvalación de Pontevedra se desarrolla en tres tramos. El tramo Vilaboa-A Ermida, cuyas obras se encuentran en ejecución, con un presupuesto de 59,4 millones de euros; el tramo que ahora se somete a información pública entre Ermida y Pilarteiros y el tramo Pilarteiros - Barro y conexión con la AP-9 en Curro, cuyo Estudio Informativo fue recientemente aprobado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE