La Xunta declara de emergencia las obras de reparación de los daños causados por las inundaciones en Viveiro

|

El Gobierno gallego ha dado luz verde a la declaración de emergencia de las obras de reparación de los daños causados por las inundaciones registradas en el Ayuntamiento de Viveiro (Lugo) el pasado 18 de noviembre.

El Consello de la Xunta ha autorizado esta medida para iniciar unos trabajos de rehabilitación, dotados con 123.000 euros, en las carreteras y en los márgenes fluviales provocados por el desbordamiento del río Xunqueira y del regato de Trasposta, que se cobró la vida de una octogenaria.

Según apunta la Administración autonómica, el aumento del caudal arrancó árboles e infraestructuras y las arrastró junto con las piedras y otros objetos. Además de la riada registradas ese día, las precipitaciones aumentaron "notablemente" el riesgo de nuevas inundaciones.

Así las cosas, la Xunta también declara de emergencia las actuaciones desarrolladas desde el mismo día de las lluvias "con el fin de asegurar que los elementos del sistema de sumideros estén al máximo de su capacidad hidráulica para evacuar sin problema al agua procedente de la lluvia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress