#Claves de la semana

La alcaldesa de Lugo declara por el nombramiento de una funcionaria que cree se debe dirimir por la "vía administrativa"

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha acudido este viernes a declarar en el juzgado ante Pilar de Lara, tras tres aplazamientos, en relación al nombramiento de una funcionaria, cuestión que considera que se debe dirimir por la "vía administrativa".

|

La alcaldesa de Lugo acude a declarar en el juzgado.

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha acudido este viernes a declarar en el juzgado ante Pilar de Lara, tras tres aplazamientos, en relación al nombramiento de una funcionaria, cuestión que considera que se debe dirimir por la "vía administrativa".

Poco antes de las 9,00 horas ha llegado a los juzgados de Lugo la alcaldesa para prestar declaración ante la jueza Pilar de Lara por una cuestión que, para Méndez, se debería de dirimir por la vía "administrativa".

La regidora se ha mostrado "tranquila", acompañada de su abogado. "Como ya dije en las tres ocasiones anteriores (en que se suspendió la toma de declaración), con ganas de declarar porque hace dos años y medio que se presentó la querella y hace un año y dos meses que se me citó por primera vez, entonces estoy con ganas de declarar, aclarar esta cuestión, este trámite administrativo y seguir con el trabajo de la administración local que es lo que nos preocupa", ha explicado.

La alcaldesa de Lugo figura como investigada, al igual que su antecesor José López Orozco, que también fue interrogado hace un mes y donde esgrimió, igualmente, que era más una cuestión "administrativa" que "penal", por un supuesto delito de malversación, en relación con una denuncia presentada por el sindicato CSIF por un retraso en la ejecución de una sentencia en materia de personal.

La denuncia estuvo motivada por el retraso en el cese como letrada asesora del gobierno local de una funcionaria, también investigada, ya que una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ordenaba este cese antes de mayo de 2016 y el ejecutivo municipal no hizo efectivo el mismo hasta julio de ese mismo año.

"SORPRESA"
Lara Méndez, preguntada sobre si le sorprendía que llegara este asunto a la vía penal, ha admitido cierta "sorpresa" al manifestar que es "una cuestión que podía haber acabado en un contencioso por discrepancias como muchos otros temas de la administración donde no hay acuerdo de parte". "Estas cuestiones en otras ciudades no es la tónica habitual y desgraciadamente en la ciudad de Lugo sí", ha lamentado.

Finalmente ha dejado entrever que en su declaración iba a seguir dicha línea argumental, en relación a que se trata de un caso que se debería de dirimir por la "vía administrativa y no por la penal".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE