#Claves de la semana

Los gallegos gastaron una media de 1.771 euros este año en compras online

Los sectores en los que el gasto medio fue más elevado son alimentación, viajes y formación, según un estudio del Observatorio Cetelem e-commerce 2018

|

Los sectores en los que el gasto medio fue más elevado son alimentación, viajes y formación, según un estudio del Observatorio Cetelem e-commerce 2018

El gasto medio de los consumidores de Galicia que han comprado por internet ha sido de 1.771 euros durante el último año, un 3 por ciento menos que el ejercicio anterior, y un 7 por ciento por debajo de la media del conjunto estatal.

Los sectores en los que el gasto medio ha sido más elevado han sido el de la alimentación, viajes y formación. Por encima de la media estatal están en gastos de formación, alimentación, ocio y salud, y belleza.

Así lo concluye el estudio del Observatorio Cetelem e-commerce 2018: 'M-commerce: la (R)evolución de la tienda online', realizado por Cetelem, grupo BNP Paribas, relativo a Galicia, que aporta información sobre las compras realizadas en internet este año, tendencias en el comercio electrónico, y un análisis de varios sectores de distribución.

Según el mismo, el 57 por ciento de los internautas gallegos (frente al 63 por ciento en España), ha realizado alguna compra online a través de su dispositivo móvil en los últimos 12 meses, lo que supone un incremento de 6 puntos porcentuales respecto al año anterior, siendo los productos más adquiridos ocio, moda y viajes.

Los gallegos destacan por encima de la media estatal en las compras de ocio y moda a través del móvil.

NECESIDAD DE VER Y TOCAR EL PRODUCTO
Lo más negativo de las compras online para los consumidores de Galicia es, en primer lugar, la necesidad de ver y tocar el producto, los gastos de envío no gratuitos y la dificultad para hacer devoluciones.

En el polo opuesto, lo más valorado de este tipo de compras es poder efectuar las adquisiciones desde casa, a cualquier hora del día y recibir los productos en el domicilio.

FINANCIACIÓN DE ELECTRODOMÉSTICOS
Los gallegos destacan por encima de la media estatal en la financiación de electrodomésticos (65 por ciento frente al 55 por ciento).

El importe medio financiado es de 1.105 euros para los gallegos, un importe 170 euros inferior al importe medio en España, situado en 1.277 euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE