#Claves de la semana

Un total de 13 pacientes de los 18 ingresados con gripe desde el inicio de la temporada en Galicia no estaban vacunados

Un total de 13 pacientes de los 18 ingresados con gripe --17 tenían la dosis indicada-- desde el inicio de esta temporada en hospitales de la comunidad de Galicia no estaban vacunados.

|

Un total de 13 pacientes de los 18 ingresados con gripe --17 tenían la dosis indicada-- desde el inicio de esta temporada en hospitales de la comunidad de Galicia no estaban vacunados.

Así se refleja en el quinto informe 'Vigilancia de la gripe en Galicia' publicado este viernes por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) y recogido por Europa Press.

En concreto, desde el inicio de la temporada y hasta el miércoles 12 --incluido-- los hospitales gallegos han registrado 18 ingresos de personas con gripe confirmada, de la que 14 ya han recibido el alta.

El Sergas indica que desde el inicio de la temporada --en la semana del 1 al 7 de octubre-- y hasta este miércoles 12 de diciembre se declararon 18 ingresos con gripe confirmada en Galicia, de los cuales cuatro requirieron asistencia en UCI.

En esta última semana se analizaron 137 muestras para virus respiratorio (VRS), de las que hubo 36 positivas; y 216 para virus de la gripe, de las que todas resultaron negativas para la gripe A y B, lo que se traduce para el Sergas en "una difusión geográfica nula de la actividad gripal para esta semana".

En concreto, puntualiza en el informe que desde el inicio de la temporada en la semana del 1 al 7 de octubre, hasta la semana que finalizó el 9 de diciembre, la vigilancia basada en los registros informatizados de gripe en Atención Primaria del Sergas "muestra un comportamiento estable en un nivel de intensidad basal".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE