#Claves de la semana

Pablo Casado reivindica al PP como un partido "preparado" para gobernar y el único de "centro derecha"

Feijóo apela a esta formación como la de "las mayorías" y defiende su contribución a la democracia

|

Clausura en Arteixo de la Junta Directiva del PP de A Coruña

Feijóo apela a esta formación como la de "las mayorías" y defiende su contribución a la democracia

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reivindicado a esta formación como un partido "preparado" para recuperar gobiernos en las elecciones municipales y autonómicas de 2019 y el único de "centro derecha" en España.

Para lograrlo, ha dicho que la próxima convención de esta formación --que se celebrará en enero-- servirá para presentar a un PP, "nacido para servir a la Constitución, que ahora por desgracia solo nosotros defendemos", ha lamentado; pero también para plantear unos programas municipales "que sean un contrato con los españoles".

"Y con eso podremos recuperar gobiernos, para luego trabajar y volver al gobierno de España", ha dicho en la junta provincial del PP de A Coruña, que ha contado con la presencia del presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo; el presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, además de alcaldes y candidatos en las próximas elecciones municipales en Galicia, entre otros asistentes.

En un discurso con elogios a la gestión realizada por los alcaldes y alcaldesas del PP, Casado ha apelado también a gobernar en las siete grandes ciudades gallegas "para tener esos buenos indicadores que bien merece esta tierra", ha dicho remarcando la labor hecha también en la comunidad autónoma gallega.

Así, en su discurso, ha insistido en que, cuando accedió a la presidencia del PP, ya planteó que quería hacer un partido "muy parecido al de Galicia". "De base, muy pegado a la tierra, de historia, pero que mira al futuro", ha añadido.

En la misma línea, ha apelado a "revalidar" una propuesta programática como la de Feijóo en Galicia, "de principio y de ideas", para recuperar la base electoral del PP. "La sociedad española necesita claras referencias", ha insistido ante los militantes, a los que ha instado a funcionar a través del "boca a boca" y "pegar la oreja al suelo" para recuperar los gobiernos donde el PP los haya perdido.

UN PP DE "MAYORÍAS"
Mientras, el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha definido al PP como la formación de "las mayorías". "Donde gobernó contribuyó al progreso y donde no gobernó a la democracia", ha señalado en el caso del País Vasco.

Si Casado tuvo palabras de recuerdo para el fundador del PP, Manuel Fraga, también lo ha hecho Feijóo reivindicando su gestión y la de Mariano Rajoy en el gobierno central. "Nos sentimos orgullosos del presidente Fraga y del presidente Rajoy, claves en la democracia española".

"Gracias Casado por estar con Galicia y en Galicia", ha expuesto antes en el inicio de su discurso en un acto que ha servido también para arropar a candidatos tanto de la provincia de A Coruña como de otras ciudades gallegas, presentes también.

De cara a las próximas elecciones, Feijoo ha asegurado que los votantes no van encontrar en otro partido "lo que se busca en el PP", entre lo que ha citado la "defensa" de la Constitución, del Estado de las Autonomías y de la "nación española".

Frente a un PP "unido", ha dicho que en Galicia hay un PSdeG "que ya no identifican como propio la mayoría de los socialistas que han tenido responsabilidad; unas mareas de Podemos en las que, el sectarismo que aplican a todos los demás, empiezan a aplicárselo a sí mismos y un BNG pactando con los independentistas vascos y catalanes".

"Galicia es el PP, pero Galicia es España", ha recalcado en un discurso con varias alusiones a la situación en Cataluña y con críticas a la moción de censura de Pedro Sánchez. "A seguir traballando", ha concluido arengando a la militancia de cara a las próximas elecciones municipales.

"A RAYA" A LOS "ISMOS"
Por su parte, el presidente del PP en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, ha asegurado que esta formación es "un partido fiable y fiel". "El PP que ha mantenido a raya a todos esos ismos, no nos gusta el extremismo del populismo ni el rancio nacionalismo".

"En Ferrol nada de nada de nada, en Santiago ni un solo día han estado a la altura de la capital de Galicia", ha citado como ejemplos de la gestión de las mareas en las urbes gallegas. "Detrás del populismo no hay nada", ha manifestado en alusión también a la gestión de Marea Atlántica en la ciudad herculina.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE