#Claves de la semana

Los vecinos de la zona rural de Ferrol se manifiestan para reclamar mejoras en el transporte público

Participaron en una caravana automovilística que, tras recorrer varias parroquias, finalizó antes el Ayuntamiento

|

Caravana de vehículos protesta en Ferrol

Participaron en una caravana automovilística que, tras recorrer varias parroquias, finalizó antes el Ayuntamiento

Un centenar de vecinos de la zona rural de Ferrol han participado en la tarde de este viernes en una caravana automovilística reivindicativa, formada por unos 40 vehículos, para mostrar su rechazo a la carencias del transporte público, con horarios que no se adaptan a sus necesidades y frecuencias muy espaciadas en el tiempo.

La caravana de protesta ha partido a las 17,00 horas desde San Felipe y ha discurrido por las parroquias de Brión, Mandiá y Santa Icía, en las cuales se han ido uniendo nuevos participantes, para finalizar una hora y media más tarde, a las 18,30 horas, en plena plaza de Armas, ante el Ayuntamiento de Ferrol.

Esta ha sido la primera de las medidas de protesta acordadas por varias entidades vecinales en un asamblea realizada a finales del mes de noviembre, para exigir, ademá,s al gobierno municipal que preside Jorge Suárez (FeC), que cumpla las mociones aprobadas en los plenos, denunciando también que las empresas que prestan el servicio no están cumpliendo con los pliegos de los contratos.

GESTIÓN MUNICIPAL
Esta protesta ha estado también apoyada por el BNG de Ferrol, y en ella se han dado cita sus dos concejales. Su portavoz, Iván Rivas, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que esta movilización "es un paso más en demandar la única alternativa, como es que el Ayuntamiento de Ferrol asuma la gestión de este transporte, que delegó en la Xunta y que lleva décadas de precariedad, en las que tanto Ferrol en Común como Partido Popular se lanzan la responsabilidad entre ellos".

El edil nacionalista también ha criticado que "mientras aquí nadie asume responsabilidades, las empresas concesionarias siguen haciendo negocio a costa de precarizar un servicio que es de prestación obligatoria en el Ayuntamiento de Ferrol y que es un derecho que tienen todos los vecinos de este municipio".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE