#Claves de la semana

El Consello Nacional del BNG ratifica este sábado su candidatura a las europeas con ERC y EH-Bildu

La proposición, debatida en asambleas locales, recibió el apoyo del 90 por ciento de la militancia

|

La proposición, debatida en asambleas locales, recibió el apoyo del 90 por ciento de la militancia

El Consello Nacional del BNG ratificará este sábado, día 15 de diciembre, su candidatura a las elecciones europeas con ERC y EH-Bildu después del respaldo que la militancia dio a esta propuesta de la dirección.

Según informó el BNG, las bases del BNG apoyaron "por una amplia mayoría superior al 90 por ciento" la opción de presentarse a las europeas a través de una coalición de carácter instrumental en la que estarán representadas las "fuerzas soberanistas de las tres naciones sin estado: Galicia, Euskadi y Cataluña".

Así, BNG, ERC y EH-Bildu irán conjuntamente a las elecciones del próximo 26 de mayo a través de una coalición de carácter instrumental, por lo que cada partido desarrollará "su propia campaña, con su programa específico y con candidatos propios en función exclusiva de los intereses de Galicia", explicó la líder de la formación, Ana Pontón.

La dirección del BGN subraya que, al tratarse de una cita electoral con circuncripción estatal, la candidatura conjunta de los partidos nacionalistas "representa una garantía real de defensa del pueblo gallego en la Eurocámara sin condicionamietos ajenos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE