#Claves de la semana

Piden cuatro años y medio de cárcel para dos acusados de agredir "brutalmente" a un hombre en Cerceda

El Ministerio Fiscal solicita una pena de cuatro años y seis meses de cárcel para dos acusados de agredir "brutalmente" en Cerceda (A Coruña) a un hombre con el que uno de ellos había mantenido un enfrentamiento por un perro.

|

El Ministerio Fiscal solicita una pena de cuatro años y seis meses de cárcel para dos acusados de agredir "brutalmente" en Cerceda (A Coruña) a un hombre con el que uno de ellos había mantenido un enfrentamiento por un perro.

Los hechos serán juzgados por la sección segunda de la Audiencia provincial de A Coruña este martes. El Fiscal solicita también una indemnización conjunta y solidaria de 4.000 euros para el varón agredido por las secuelas que sufrió y al Sergas por la asistencia prestada.

Además del delito de lesiones, la Fiscalía considera a uno de ellos autor de un delito de amenazas, por el que le pide también la pena de 1 año y 6 meses de prisión.

La supuesta agresión se produjo en marzo de 2015, cuando los dos acusados acudieron a la vivienda del otro hombre, en Cerceda, a raíz de un incidente ocurrido con el perro que poseía uno de ellos. Según recoge el informe de Fiscalía, "con ánimo conjunto de menoscabo de la integridad, comenzaron a agredirlo brutalmente cuando este se encontraba en la entrada de la vivienda".

El hombre recibió patadas y puñetazos en el cuerpo y la cabeza, mientras era sujetado por detrás por uno de los agresores, "impidiendo así cualquier tipo de defensa" y acabando "medio inconsciente".

Como consecuencia de la agresión, sufrió diversas lesiones, por las que tuvo que estar hospitalizado 12 días y que tardaron en curar 388 días, de los que 21 fueron "impeditivos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE