#Claves de la semana

El Parlamento celebra el próximo viernes la segunda jornada conmemorativa del 40 aniversario de la Constitución

El Parlamento de Galicia acogerá el próximo viernes, 21 de diciembre, la segunda de las jornadas conmemorativas organizadas por la Cámara gallega en el marco del 40 aniversario de la Constitución española

|

El Parlamento de Galicia acogerá el próximo viernes, 21 de diciembre, la segunda de las jornadas conmemorativas organizadas por la Cámara gallega en el marco del 40 aniversario de la Constitución española

Bajo el título 'De la Constitución española de 1978 al Estatuto de Autonomía de Galicia', la jornada comenzará con una conferencia del historiador y catedrático de historia contemporánea de la Universidad de Santiago de Compostela Justo Beramendi González, que hablará sobre los 38 años del referéndum del Estatuto de Autonomía de Galicia. Será presentado por la presidenta del Consello da Cultura Gallega, Rosario Álvarez Blanco.

Acto seguido, está prevista una mesa redonda, moderada por Ramón Villares Paz, catedrático de historia contemporánea de la USC y expresidente del Consello da Cultura Gallega, titulada 'De la Constitución del 78 a los pactos del Hostal'. Participarán José Luis Barreiro Rivas (AP), José Rivas Fontán (UCD), Francisco Vázquez Vázquez (PSdeG-PSOE), Luis Sobrado Fernández (PG) y Carlos Barros Guimeráns (PCG).

La última mesa redonda de la jornada analizará 'El Estatuto de Autonomía de Galicia: balance y perspectiva', y contará con la participación de los portavoces del Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia, Xoaquín Fernández Leiceaga; del Grupo Parlamentario de En Marea, Luis Villares Naveira; y del Grupo Parlamentario Popular de Galicia, Pedro Puy Fraga. Sera moderada por la periodista Carmen Lourido. El Parlamento precisa que a esta mesa fueron invitados a los cuatros grupos parlamentarios representados en la Cámara.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE