#Claves de la semana

Bruzos cree que el Consello das Mareas "no tiene legitimidad" y defiende que "no hubo irregularidades" en las primarias

Asegura que la dirección de En Marea se apoya en auditorías "secretas" porque "había garantías plenas para votar desde el 1 de diciembre"

|

David Bruzos lidera la candidatura al Consello das Mareas 'Entre todas'

Asegura que la dirección de En Marea se apoya en auditorías "secretas" porque "había garantías plenas para votar desde el 1 de diciembre"

El cabeza de la candidatura 'Entre todas' al Consello das Mareas, David Bruzos, ha tachado de "farsa" la reunión mantenida este sábado por el máximo órgano político de En Marea, ya que "no tiene legitimidad" y está "en funciones" al permanecer paralizado su proceso de renovación desde el pasado 1 de diciembre.

En declaraciones remitidas a los medios, Bruzos culpa al portavoz de En Marea, Luís Villares, y al resto de miembros de la dirección de "atrasar las votaciones" que se debían haber celebrado hace dos semanas pero que fueron anuladas por el Comité de Garantías --en el que tienen mayoría afines a Villares-- tras detectar irregularidades en el censo electoral.

Según el cabeza de la candidatura de los críticos, que cuenta con el apoyo de Podemos, Esquerda Unida, Anova, y los alcaldes de A Coruña, Ferrol y Santiago, "no hubo regularidades" en el proceso de primarias, sino que la paralización fue "una estrategia de atrasar todo lo posible las votaciones".

Así, después de que el Consello das Mareas decidiese este mismo sábado prescindir de las empresas que custodiaban el censo y se encargaban de las elecciones, Bruzos considera que implementar el nuevo sistema de votación "llevará muchísimo tiempo". "Ahora inventan un nuevo enemigo", ha esgrimido.

"ECHAR BALONES FUERA"
En este sentido, la candidatura 'Entre todas' acusa a Villares y a la actual coordinadora de "echar balones fuera" y apoyarse en informes periciales "que son secretos" y "que no les quieren enseñar" porque, en palabras de Bruzos, "evidentemente se demostraría que no hay ningún tipo de irregularidad y que había garantías plenas para poder votar desde el día 1 de diciembre".

Por todo ello, y apuntando a la "irresponsabilidad tremenda" del portavoz por "dilatar" el proceso, Bruzos insiste en que "se reanuden" las primarias para que los inscritos puedan elegir su dirección política.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE