#Claves de la semana

La Xunta apuesta por la implicación familiar, educativa y médica en situaciones de hiperactividad en menores

La directora xeral de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica, Amparo González, ha apostado este sábado por la implicación de los padres y madres, profesorado y personal facultativo para mejorar el abordaje de la hiperactividad en niños, niñas y adolescentes.

|

La directora xeral de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica, Amparo González, ha apostado este sábado por la implicación de los padres y madres, profesorado y personal facultativo para mejorar el abordaje de la hiperactividad en niños, niñas y adolescentes.

Así lo ha dicho en la clausura de un encuentro sobre el Trastorno por Déficit de Atención y Hiperactividad (TDAH), que organizó la Fundación Ingada y que tuvo lugar en Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense.

En su intervención, Amparo González ha subrayado la importancia de iniciativas como esta jornada para que profesionales de los diferentes campos que confluyen en esta materia intercambien experiencias y sea posible un abordaje de cada caso más completo e integral.

En esta línea, ha hecho hincapié en la necesidad de continuar con la labor investigadora para aumentar la eficacia de las terapias, al tiempo que valoró el trabajo que en este campo está realizando la Fundación Ingada y su presidente, Ángel Carracedo.

Además, la directora ha indicado que el interés del Gobierno gallego en esta materia se plasma en el convenio de colaboración suscrito con la fundación, que tiene como finalidad facilitar el acercamiento a un diagnóstico precoz del TDAH mediante una intervención temprana tanto en el ámbito educativo cómo médico. También a través de este convenio se presta orientación y asesoramiento a las familias.

Estas jornadas sobre TDAH contaron con la participación de profesionales de la educación y de la salud, así como personas que tienen este trastorno y familiares. Los objetivos de este encuentro, de marcado carácter formativo, fueron a proporcionar un mayor conocimiento sobre el TDAH y los posibles trastornos asociados, así como crear sinergias entre los ámbitos educativo, el sanitario y las familias de las personas con dichos trastornos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE