La Plataforma pola Defensa do Tren hará este domingo un "viaje reivindicativo" desde A Coruña y Ferrol hasta Betanzos

|

La 'Plataforma pola Defensa do Tren A Coruña e As Mariñas' realizará este domingo un "viaje reivindicativo" desde A Coruña y Ferrol hasta Betanzos, donde celebrarán un acto para reclamar "el ferrocarril público como alternativa al tráfico de vehículos pesados".

Con estas acciones, la Plataforma demanda "la implantación de un tren de cercanías en la comarca de A Coruña y la mejora de la línea A Coruña-Ferrol, A Coruña-Lugo y Ferrol-Ribadeo", según han explicado en un comunicado.

El tren partirá desde la estación de Ferrol a las 8,54 horas, y de A Coruña a las 10,50. En la estación de A Coruña habrá una concentración a las 10,30.

La plataforma ha invitado a participar en el viaje a todos los ayuntamientos por los que pasa el tren, de modo que se involucren en unas demandas que "son fundamentales para toda la zona".

Una vez que lleguen a Betanzos, realizarán una marcha desde la estación hasta la Praza dos Irmáns Naveira, donde leerán un manifiesto y habrá una actuación musical.

REIVINDICACIONES
La Plataforma pola Defensa do Tren entiende que la línea "podría dar un servicio de calidad a más de 600.000 personas, reduciendo el coste medioambiental de los desplazamientos por carretera en vehículo privado".

Así, reivindican "la mejora de las líneas existentes, electrificarlas, abrir apeaderos, incrementar las frecuencias y adaptar horarios", ya que "permitiría contar con un servicio de ferrocarril de calidad y sostenible".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress