#Claves de la semana

El estadio de Riazor estrena 122 colectores para la recogida selectiva de residuos

El Estadio Abanca Riazor del Deportivo de A Coruña estrenará este domingo 122 contenedores y papeleras para favorecer la recogida selectiva de envases ligeros, papel y cartón, gracias al acuerdo entre Xunta y Ecoembes.

|

El Estadio Abanca Riazor del Deportivo de A Coruña estrenará este domingo 122 contenedores y papeleras para favorecer la recogida selectiva de envases ligeros, papel y cartón, gracias al acuerdo entre Xunta y Ecoembes.

Con motivo del partido entre el Deportivo y el Zaragoza, se podrán utilizar por primera vez 56 contenedores con anclaje, 44 de 120 litros para recogida de envases, 10 recolectores con una capacidad total de 800 litros y 12 cubos que estarán localizados en las oficinas.

Esta iniciativa es una de las acciones incluidas en el Plan de Reciclaje de Galicia, que comenzó a desarrollarse el pasado año y en el que se movilizarán más de cuatro millones de euros, según destaca en un comunicado la Consellería de Medio Ambiente.

El plan se enmarca a su vez en el convenio marco suscrito entre la Xunta y la organización sin ánimo de lucro Ecoembes en el que se fijan los compromisos hasta 2021 para recogida selectiva de envases.

El pasado año la Consellería realizó una inversión de 200.000 euros en distintos tipos de acciones para promover la separación de envases ligeros, papel y cartón en clubs e instalaciones vinculadas a distintas disciplinas deportivas.

DATOS DE RECOGIDA SELECTIVA
En 2017 cada gallego depositó 10,5 kilos en el contenedor amarillo, destinado al plástico, las latas y los briks, y 12,9 en el azul de papel y cartón.

En total, el pasado año se reciclaron en el conjunto de Galicia hasta 58.038 toneladas de este tipo de envases, una cantidad que supuso un 2% más que en el año anterior.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE