#Claves de la semana

Los presupuestos gallegos para 2019 quedarán aprobados el martes en pleno

Los presupuestos gallegos para el año 2019 recibirán luz verde definitiva en el pleno que se celebrará el martes en el Pazo do Hórreo, una vez concluida su tramitación parlamentaria.

|

Los presupuestos gallegos para el año 2019 recibirán luz verde definitiva en el pleno que se celebrará el martes en el Pazo do Hórreo, una vez concluida su tramitación parlamentaria.

Que saldrán adelante lo garantiza la mayoría absoluta del PPdeG en la Cámara autonómica, según recordó el propio portavoz parlamentario de la formación, Pedro Puy, tras la Xunta de Portavoces de la Cámara autonómica esta semana.

Entre tanto, la oposición --que conforman En Marea, PSdeG y BNG-- da por hecho que los populares aplicarán "el rodillo". "El PP sigue con la teoría de no aceptar ninguna enmienda de la oposición", advirtió, precisamente, la portavoz del BNG, Ana Pontón, quien remarcó, en todo caso, que "aún está a tiempo" de cambiar de postura y "hacer útil" el debate de presupuestos.

También Xoaquín Fernández Leiceaga (PSdeG) aseguró que los socialistas esperan el debate en pleno de las cuentas "con pocas expectativas". "La sensibilidad del PP para recoger iniciativas de la oposición es extremadamente limitada y no va a haber grandes novedades", auguró.

Una vez finalizada la sesión específica de presupuestos, arrancará, también el mismo martes, el último pleno ordinario del año. En él, que estará centrado en sanidad, se aprobará definitivamente la ley de medidas que acompaña a los presupuestos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE