#Claves de la semana

Gonzalo Caballero (PSdeG) culpa a la Xunta de la carencia de médicos, por "precarizar" con contratos "por horas"

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha denunciado que la ausencia de médicos para contratar en sustituciones en Galicia se deriva del "fracaso" de la política sanitaria de la Xunta y de su "estrategia de privatizaciones y precarización", con contratos "por hora y semanas" que llevaron a "cientos de médicos" a emigrar fuera de Galicia.

|

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha denunciado que la ausencia de médicos para contratar en sustituciones en Galicia se deriva del "fracaso" de la política sanitaria de la Xunta y de su "estrategia de privatizaciones y precarización", con contratos "por hora y semanas" que llevaron a "cientos de médicos" a emigrar fuera de Galicia.

En el acto de presentación de la candidata socialista en Mos, Gonzalo Caballero ha criticado el modelo sanitario de la Xunta, al entender que la dimisión de más del 80% de los jefes de servicio de Atención Primaria del área de Vigo, que se ha producido esta semana, sumada a varias huelgas de colectivos sanitarios, confirma el "fracaso de la política sanitaria de la derecha" y su "falta de compromiso con una sanidad pública, universal y gratuita".

"Cuando ahora Feijóo señala que no hay médicos para dar solución a los problemas de la sanidad pública reconoce el fracaso de la política sanitaria del PP, porque cientos de profesionales abandonaron Galicia por las condiciones de precariedad, de contratos continuos de días y de horas que le ofrecía el Sergas", ha remarcado el líder de los socialistas gallegos.

Precisamente, este sábado, Feijóo aseguraba que Galicia "nunca tuvo" tantos medios en materia de salud, aunque apuntaba, en relación a los problemas que denuncia el sector, hacia las carencias en la capacidad de formación de personal, porque lo que necesita la comunidad "son médicos".

Para Gonzalo Caballero, Feijóo "tiene que reconocer su fracaso", "dejar de buscar excusas" y "rectificar" su política sanitaria, además de "cambiar a los responsables", en referencia, aunque sin citarlo, al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña.

El secretario xeral del PSdeG ha enlazado sus críticas con la puesta en marcha por parte de los grupos de la oposición en el Parlamento de Galicia de una "contracomisión" sobre sanidad. La iniciativa surgió después de que PSdeG, En Marea y BNG decidiesen abandonar la comisión de investigación que se había puesto en marcha como protesta por la negativa del PP a aceptar su lista de comparecientes.

"Mañana en el Parlamento gallego evidenciaremos cómo el PP quiere evitar dejar hablar en sede parlamentaria a aquellos que conocen los problemas de la sanidad gallega", al no permitir intervenir a los familiares del hombre fallecido en el PAC de A Estrada sin que hubiese recibido atención médica, ha asegurado.

La situación de la sanidad gallega demuestra, para Gonzalo Caballero, que "Feijóo está en tiempo de descuento, su proyecto está agotado" y que sus políticas han "fracasado".

Así lo ha manifestado en Mos el líder de los socialistas gallegos, en donde ha arropado a su candidata a las municipales, Victoria Alonso, una "mujer joven y preparada, con ganas de darle un cambio a las políticas municipales del PP".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE