#Claves de la semana

La Xunta estudia crear la figura del coordinador parental para resolver conflictos tras el proceso de divorcio

La Xunta de Galicia estudia la puesta en marcha de la figura del coordinador parental, para que tras el proceso de divorcio las dos partes implicadas puedan contar con esta medida de apoyo para evitar y minimizar conflictos.

|

Reunión para abordar la figura del coordinador parental

La Xunta de Galicia estudia la puesta en marcha de la figura del coordinador parental, para que tras el proceso de divorcio las dos partes implicadas puedan contar con esta medida de apoyo para evitar y minimizar conflictos.

Se trata de un compromiso planteado tras la reunión que el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la conselleira de Política Social, Fabiola García, han mantenido con la presidenta de la sección de psicología jurídica del Colegio Oficial de Psicología de Galicia, Dolores Seijo.

El Ministerio de Justicia, en la última Conferencia Sectorial, ya dio traslado de un Programa Piloto de Coordinación de la parentalidad en el que está trabajando junto con el Consejo General del Poder Judicial, con la posibilidad de que se puedan sumar las Comunidades Autónomas al proyecto.

En esta línea, la Xunta ha iniciado el proceso de estudio, para que en consenso con ambas partes, los progenitores puedan contar con esta medida de apoyo ante posibles discrepancias que puedan surgir y así asegurar el cumplimiento de las medidas establecidas en la sentencia, además de prevenir posibles "casos de violencia de género".

El programa tendría como objetivo, señala la Xunta, trabajar con las familias para adquirir o retomar habilidades parentales, prestándoles la ayuda necesaria para el acompañamiento en el conflicto y resolver discrepancias entre los padres.

Los profesionales podrán estar vinculados al campo de la Psicología, Trabajo Social o del Derecho y no podrá derivarse a este servicio a una familia en la que exista violencia sobre los menores.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE