Eliminados tres puntos de vertidos incontrolados en Castro de Rei (Lugo)

|

Vertedero incontrolado en Castro de Rei

La Consellería de Medio Ambiente ha finalizado los trabajos para la eliminación de tres puntos de vertido incontrolado (PVI) en el Ayuntamiento de Castro de Rey, en los que se habían acumulado, mayoritariamente, residuos de construcción y demolición, plásticos, madera, neumáticos, aparatos eléctricos o restos de podas.

En la intervención, se han invertido un total de 78.039 euros. Los tres vertederos estaban localizados en los lugares de Ludrio, Pena y Os Outeiros. Para poner punto final a la intervención, se acometió la revegetación de los suelos mediante la extensión de tierra vegetal.

Con la limpieza de los puntos de vertido incontrolado, la Xunta persigue minimizar y corregir los impactos y la degradación ambiental originada por los vertidos incontrolados, logrando la integración del lugar con su entorno.

Con este fin, la Consellería de Medio Ambiente ha anunciado que en las cuentas del próximo ejercicio establecerá 1,5 millones de euros para continuar con el esfuerzo de eliminar puntos de vertido incontrolado y recuperar los espacios naturales degradados, especialmente los que se encuentran en zonas protegidas dentro de la Red Natura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress