#Claves de la semana

Feijóo cree que votar al BNG implica hacerlo por el "independentismo catalán y el peor de los independentismos vascos"

Defiende la "gestión" del PPdeG en Galicia frente a la "incapacidad" del Gobierno central, "sometido" a Podemos y a nacionalistas

|

Diego Calvo y Feijóo presentan al candidato del PP en Carballo, Aurelo Núñez

Defiende la "gestión" del PPdeG en Galicia frente a la "incapacidad" del Gobierno central, "sometido" a Podemos y a nacionalistas

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido que, en las próximas elecciones municipales y europeas, votar al BNG implicará votar "al independentismo catalán y al peor de los independentismos vascos", después de que los nacionalistas gallegos ratificasen este sábado su alianza con EH Bildu y ERC para los comicios europeos.

En un acto este domingo para presentar al candidato del PP a la Alcaldía de Carballo (A Coruña), Aurelio Núñez, el también presidente de la Xunta ha defendido la "gestión" de los populares junto a su "defensa de la Constitución y una idea de España y de Galicia". "No se va a encontrar en otro partido lo que se busca en el Partido Popular", ha manifestado Feijóo.

En este sentido, el presidente del PPdeG ha contrapuesto la "estabilidad" de Galicia frente a la "incapacidad para gobernar" del Ejecutivo de Pedro Sánchez, puesto que está "sometido al dictado de Podemos" y "en deuda permanente con nacionalistas e independentistas".

De igual modo, ha dicho que "tampoco hay gobierno en aquellas comunidades en las que el socialismo se apoya en esos mismos socios" ni tampoco "en aquellos ayuntamientos donde el nacionalismo y el populismo son los que ponen o quitan alcaldes". Pero sí "hay gobierno que gobierna en Galicia", ha resuelto Feijóo.

Así, también ha hecho hincapié en que "tanto a Galicia, a los municipios y a los gallegos les viene mejor un gobierno como el del PPdeG que un desgobierno como el de España". "La mayoría de los gallegos coincidimos en cuánto mejor irían las cosas en España si funcionasen como en Galicia", ha abordado.

El PP es, según sus palabras, una formación "que sabe conectar con la mayoría de los gallegos, abierta y que sabe sumar a diferentes personas y pensamientos en torno a objetivos que son comunes". "Sigamos haciendo de este Partido Popular el partido que la gente busca y que espera que seamos", ha sentenciado.

AURELIO NÚÑEZ VA A IR "A POR TODAS"
Así las cosas, Feijóo ha destacado el "trabajo, las ganas y la ilusión" del PP de Carballo, lo que "hace que se pueda ir a por todas" en este municipio coruñés en el que gobierna el BNG. Así, ha valorado que el candidato popular, Aurelio Núñez, "está para escuchar, para hablar, pero, sobre todo, para hacer".

Y es que, para Feijóo, "ya que los vecinos de Carballo son el motor de Galicia, el ayuntamiento no puede seguir estando gobernado por la inercia, sino que tiene que avanzar con pasos firmes".

Finalmente, ha señalado que "no hay que elegir entre Carballo, Galicia y España", algo que identifica con el "nacionalismo" y partidos "que demuestran solo quererse a sí mismos", frente al PP y al "proyecto "de Aurelio Núñez.

FERREIRO "SOLO SERÁ LA FOTO DE CARTEL DEL BNG"
En la presentación también ha intervenido el presidente del PP provincial de A Coruña, Diego Calvo, quien ha destacado a Núñez como un candidato "que siente y quiere a Carballo" frente al actual alcalde, Evencio Ferreiro, que tiene "fecha de caducidad", puesto que "solo será la foto de cartel del BNG" en las municipales.

Y es que este municipio coruñés --ha precisado Calvo-- es una "prioridad" para los populares: "Aquí, la gente piensa como piensa el Partido Popular, en Carballo la gente piensa como piensa Alberto Núñez Feijóo y como piensa Aurelio Núñez".

Y es que el presidente pronvincial ha afirmado que, ante la situación que vive España, "con un gobierno en manos de populistas y extremistas", el Partido Popular es "más necesario que nunca".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE