#Claves de la semana

Javier Losada dice que "Pedro Sánchez ha cumplido su compromiso con Ferrol y con Galicia" tras la orden de las fragatas

El delegado del Gobierno, Javier Losada, ha asegurado que "Pedro Sánchez ha cumplido su compromiso con Ferrol y con Galicia", después de que el Gobierno central aprobase el viernes la orden de ejecución del contrato para la construcción de cinco fragatas de la serie F-110 para la Armada Española.

|

Visita del delegado del Gobierno en Galicia a Navantia.

El delegado del Gobierno, Javier Losada, ha asegurado que "Pedro Sánchez ha cumplido su compromiso con Ferrol y con Galicia", después de que el Gobierno central aprobase el viernes la orden de ejecución del contrato para la construcción de cinco fragatas de la serie F-110 para la Armada Española.

Así, Losada ha destacado "la importancia de un contrato por valor de 4.325 millones de euros, que van a permitir crear cerca de 7.000 puestos de trabajo, con 18 millones de horas de trabajo y unos 5.400 millones de euros de valor añadido en la zona", incidiendo en que "a Galicia le va mejor con Pedro Sánchez que con Rajoy, lo mismo que a Ferrol".

Losada ha visitado este lunes las instalaciones de Navantia Ferrol, en donde ha sido recibido por el director del astillero Ría de Ferrol, Rafael Suárez, y por otros integrantes del astillero público.

Según Losada "este contrato convierte a Navantia en un referente a nivel mundial" para "la consecución del Astillero 4.0". "Además de ser un relanzamiento de esta empresa, a cuyos profesionales me gustaría poner en valor, permite colocar a Navantia en la Champions de los astilleros, siendo este un contrato que abre las puertas a nuevas obras", ha apostillado

IMPULSO AL SECTOR NAVAL
El delegado del Gobierno en Galicia ha asegurado que la construcción de las nuevas fragatas de la serie F-110 "es un impulso al sector naval", que "en este momento alcanza a cerca de 200 empresas" y que prevé alcanzar "a lo largo de estos años" las "280 compañías auxiliares y de todo tipo de servicios, lo que supone reforzar el tejido industrial en la comarca de Ferrol y de Galicia".

Javier Losada también ha querido realizar "un reconocimiento" a la Armada, "que necesita los mejores buques para poder realizar sus misiones por el mundo adelante" y que tiene "un compromiso con el empleo y las personas, ya que esto significa un espaldarazo a todo lo que es el sector de la pequeña empresa, de la hostelería, a las familias y genera estabilidad y crecimiento demográfico, ya que muchos de los profesiones que se tuvieron que marcha de esta comarca, ahora, regresarán".

Para Losada, con esta decisión se está también "escribiendo la primera página de un gran libro para Ferrol, que habla de esperanza, de futuro, progreso e ilusión, para conseguir que Ferrol vuelva a sonreír"

A preguntas de los medios de comunicación, sobre si está prevista la construcción de un dique seco en el astillero de Ferrol, tal y como recoge el primer proyecto de Astillero 4.0, Losada ha trasladado lo que "se va a construir son las fragatas y Navantia será la que tomará las decisiones que vea oportunas para estas unidades". "Yo no soy técnico en la construcción naval y ya en el desarrollo del Astillero 4.0 se harán todas las medidas necesarias para la construcción y mantenimiento de estos buques", ha zanjado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE