#Claves de la semana

Galicia publica en edición facsimilar los Álbumes de Guerra de Castelao

Galaxia cierra este año literario, después de más de un centenar de novedades, con la publicación de los tres Álbumes de Guerra de Castelao en edición facsimilar.

|

Galaxia cierra este año literario, después de más de un centenar de novedades, con la publicación de los tres Álbumes de Guerra de Castelao en edición facsimilar.

La recuperación de este "capítulo fundamental" de la obra gráfica del autor rianxeiro, ha indicado la editorial, se realizaademásen esta ocasión, y por primera vez, partiendo de las láminas originales que se conservan en el Museo Provincial de Pontevedra.

A diferencia de otras ediciones previas, en esta ocasión, Galaxia publicará los tres álbumes por separado y manteniendo las características originales de sus formatos. De este modo, cada uno de los cuadernos conseva las medidas, calidades y tonalidades elegidas en su día por el autor, aproximándose lo máximo posible a las ediciones revisadas por Castelao.

Los álbumes de guerra, publicados entre 1937 y 1938, contienen las estampas dibujadas para denunciar la barbarie del bando fascista durante la Guerra Civil. 'Galicia mártir', 'Atila en Galicia' y 'Milicianos' son los títulos de estos tres cuadernos, en los que el Castelao humorista, incluso cuando se trataba de hacer denuncia social, deja paso a un Castelao que quiere ser cronista de su tiempo, "inmortalizando en un grito desesperado a masacre fascista".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE