#Claves de la semana

La Xunta creará un grupo de trabajo para hacer aportaciones de Galicia al plan estratégico español de la PAC

La Xunta creará un grupo de trabajo multidisciplinar para concretar las aportaciones de Galicia al Plan estratégico español de la futura Política Agrícola Comunitaria (PAC).

|

José González en Bruselas

La Xunta creará un grupo de trabajo multidisciplinar para concretar las aportaciones de Galicia al Plan estratégico español de la futura Política Agrícola Comunitaria (PAC).

Así lo ha avanzado este lunes el conselleiro de Medio Rural, José González, en Bruselas, adonde se ha desplazado para participar en el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE en representación de las comunidades españolas.

Este grupo estará integrado por expertos en la PAC de la Administración autonómica, de la propia Consellería y del Fondo Galego de Garantía Agraria.

También se estudiará la posibilidad de que formen parte de él diferentes especialistas de entidades públicas y privadas, con el objetivo de incorporar el mayor número de aportaciones, explica la Xunta. Además, el conselleiro recuerda a los diferentes grupos políticos gallegos que hizo un llamamiento en el Parlamento gallego a que sumen sus propuestas.

En esta línea, insiste en que Galicia defiende una PAC fuerte común, que mantenga presupuesto y financie exclusivamente con fondos europeos su primer pilar de ayudas directas. También aboga por particularidades del territorio, con el fin de paliar las oscilaciones de precios de los productos agrarios y fomentar la incorporación de jóvenes al rural.

La Comunidad gallega apuesta por el establecimiento de un tope máximo de ayuda por explotación de 60.000 euros, con el fin de favorecer a pequeñas y medianas explotaciones, así como con una discriminación positiva para zonas de montaña.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE