La presidenta de la Favec de Vigo demandará por injurias a la edil Isaura Abelairas si no "rectifica públicamente"

|

Rueda de prensa en la Favec

VIGO, 18 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Federación de Asociacións Veciñais Eduardo Chao (Favec) de Vigo, María Pérez, ha anunciado este martes que denunciará por injurias y calumnias a la concejala de Servicios Sociales, Isaura Abelairas, si no recibe una disculpa "pública" tras haberla "acusado" de revelar la ubicación de unos pisos que dependían de Igualdad e iban a ser destinados a víctimas de violencia de género.

María Pérez ha sostenido que la titular de Servicios Sociales de Vigo tiene "hasta el viernes" para "rectificar públicamente" porque ha asegurado que "en mayo" de este año esos pisos ya fueron cedidos de Igualdad a Urbanismo del ayuntamiento porque su ubicación había sido revelada.

El cruce de acusaciones entre la presidenta de la Favec y la concejala se produjo a raíz del desahucio de Aicha E.F., para quien María Pérez reclamó al ayuntamiento uno de esos pisos que, según sus palabras, están "cerrados" y "vacíos".

En este sentido, Pérez ha avanzado que si Abelairas no se disculpa, acudirá junto a Aicha E.F. al juzgado a denunciarla. "Nosotros no estamos para entorpecer. No estamos atacando a nadie, la gente llega aquí rebotada de las Administraciones", ha manifestado Pérez.

Por otra parte, la presidenta de la Favec ha explicado que el desahucio de Aicha E.F., víctima de violencia de género con tres hijos menores, se ha paralizado un mes pero ha hecho un llamamiento a personas que la puedan ayudar a buscar otra vivienda, recordando que tiene concedido "un bono alquiler de 200 euros de la Xunta".

"Nos han llamado varias personas que quieren ayudarla comprando ropa a los niños, estamos muy agradecidos. Lo importante es que esta familia no se ha quedado en la calle en Navidad", ha apuntado Pérez.

Asimismo, Pérez ha señalado que el desahucio se paralizó "gracias al informe enviado por la Xunta" sobre la situación de Aicha E.F. y la abogada de la afectada ha ratificado a la Favec que el Ayuntamiento de Vigo no envió "ningún informe" desde el departamento de Servicios Sociales, así como que el juzgado "no se lo demandó".

1 Comentarios

1

Hola María gracias por todo eres una humana de verdad gracias por tu ayuda un abrazo muy grande y no cambies nunca

escrito por Aicha 18/dic/18    21:31

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress