La Xunta finaliza el año con más de 60.000 dependientes atendidos y afrontará en 2019 el aumento de ayudas para cuidados

|

Fabiola García dependientes

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha destacado este martes que la Xunta finaliza este año con la "cifra récord2 de 60.077 personas dependientes atendidas en la Comunidad y con el reto de afrontar en 2019 el incremento de ayudas para cuidados.

Así lo ha dicho durante una visita a la residencia Volta del Castro, en la que ha reafirmado el compromiso de su departamento de seguir mejorando los recursos y ayudas dirigidos a los dependientes y a sus familias.

Durante su intervención, la conselleira ha destacado que, según datos oficiales del Portal de Dependencia del Gobierno central, en Galicia cerca de 9 de cada 10 personas que tienen su dependencia reconocida disfrutan del servicio al que tienen derecho. Esto supone que, en la actualidad, la ratio de cobertura asciende al 88,5%, con un incremento de cinco puntos en los últimos once meses.

Asimismo, ha indicado Fabiola García, este elevado índice de atención coloca a Galicia en el cuarto puesto del ránking de las 17 comunidades autónomas.

La conselleira también ha hecho hincapié en la reducción de la lista de espera en más de 4.000 personas entre enero y noviembre de este año, lo que representa una caída del 34,4%.

Con ello, hoy en día la cifra de personas dependientes sin atender es de 7.779, que constituyen la "máxima prioridad" para la consellería. En este sentido, García se ha referido a la nuevas medidas que se están implantando, como la ampliación del Servicio de Ayuda en el Hogar (SAF), la implantación del Bono Autonomía en Residencia o la próxima entrada en funcionamiento de las Casas del Mayor en ayuntamientos rurales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress