#Claves de la semana

Conde pide a las empresas una apuesta por la innovación e internacionalización para mejorar la competitividad

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha manifestado este martes que la apuesta de las empresas gallegas por la innovación y la internacionalización es "clave" para mejorar su competitividad en el mercado actual.

|

Francisco Conde en las instalaciones de Ceamsa.

VIGO, 18 (EUROPA PRESS)
El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha manifestado este martes que la apuesta de las empresas gallegas por la innovación y la internacionalización es "clave" para mejorar su competitividad en el mercado actual.

El titular de Industria ha visitado este martes las instalaciones de la factoría Ceamsa en O Porriño (Pontevedra), que acumula más de 50 años de experiencia en la producción, elaboración, comercialización y distribución de hidrocoloides naturales orientados a las industrias alimentaria y farmacéutica.

Francisco Conde ha puesto énfasis en el interés de la Xunta por la internacionalización y la digitalización del tejido empresarial y ha apuntado que el Gobierno gallego va a apoyar la salida al exterior de "más de mil" compañías con un presupuesto de "11,6 millones de euros" y la implantación de nuevas tecnologías con "40 millones de euros" en 2019.

INVERSIÓN EN I+D
Conde ha puesto a Ceamsa como un ejemplo de internacionalización ya que exporta el "90 por ciento" de su producción a cien países, y también ha destacado su labor en el campo de la innovación, pues su "inversión en I+D+i" le ha permitido "multiplicar por 12" su facturación en los últimos 15 años.

Esta compañía del sector biotecnológico ubicada en O Porriño emplea a 250 personas y facturó 74 millones de euros en el año 2017. Conde ha sostenido que empresas como Ceamsa permiten que se sigan "batiendo récords en las ventas en el exterior" y situar a Galicia a la vanguardia en temas de innovación.

El conselleiro ha recordado que en 2017 el gasto en I+D en Galicia subió "un 13,3 por ciento", por lo que se convirtió en la segunda región donde más creció. Además de que los trabajadores dedicados a este sector también aumentaron en un "9,6 por ciento".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE