#Claves de la semana

El delegado del Gobierno insta a las empresas a anticiparse al Brexit y aprovecharlo como "una oportunidad"

A Coruña y Ourense acogen unas jornadas sobre el impacto de este nuevo escenario económico

|

Javier Losada en jornada sobre el Brexit

A Coruña y Ourense acogen unas jornadas sobre el impacto de este nuevo escenario económico

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha instado a las empresas gallegas a anticiparse a las consecuencias que implicará el Brexit para minimizar el impacto de este nuevo escenario económico. También ha apelado a convertir esta situación en "una oportunidad".

Lo ha hecho en la inauguración, en A Coruña, de la jornada formativa 'La empresa española ante el Brexit'. En ella, ha recordado que el Reino Unido es "uno de los principales socios comerciales de Galicia y el cuarto destino de las exportaciones gallegas".

Al respecto, ha señalado que el año pasado 493 empresas gallegas facturaron un total de 1.420 millones de euros en Reino Unido, "con casi 35.000 operaciones comerciales". "Esto da una idea de la importancia que tiene el Brexit", ha recalcado.

Por ello, ha considerado necesario "analizar el Brexit, ver el panorama comercial y tomar las decisiones oportunas". "No sabemos cómo va a acabar el Brexit, pero en cualquier caso nuestra responsabilidad es anticiparnos y no quedarnos como meros observadores". Al mismo tiempo, ha ofrecido la cooperación del Gobierno para ayudar a las empresas en esta transición.

JORNADAS
La jornada 'La Empresa española ante el Brexit' ha sido organizada por la Dirección Territorial de Comercio e ICEX en Galicia, junto con la Cámara de Comercio de A Coruña y la Confederación de Empresarios de esta provincia.

Junto a Losada, en la inauguración también han participado el presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro; la vicepresidenta de la Confederación de Empresarios de A Coruña, María Teresa Valdés; la delegada de la Agencia Tributaria en Galicia, Imelda Capote; y el director territorial de Comercio e ICEX en Galicia, Sergio Prieto.

Esta sesión se enmarca en la campaña que, a nivel nacional, está impulsando la Secretaria de Estado de Comercio y que se realizará en 30 ciudades españolas.

El objetivo de esta iniciativa, que en Galicia ya se ha celebrado en Vigo y Santiago y que durante este miércoles se llevará a cabo en A Coruña y Ourense, es abordar la repercusión para las empresas gallegas de la salida del Reino Unido de la Unión Europea en el comercio de bienes, servicios, inversiones y contratación pública.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE