La mitad de las plazas de vigilancia en edificios judiciales están vacantes

|

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha reclamado la cobertura de los puestos de las unidades de vigilancia en edificios judiciales, que deberían contar con un total de 81 efectivos pero que no superan el "50%".


Policiasantiagosup


A través de un comunicado, el SUP ha denunciado la "falta de previsión a la hora de convocar las vacantes que existen" en estas unidades, que presentan un déficit mayor a la media de la Jefatura de Policía de Galicia, que se sitúa en el 22%.

Como consecuencia de esto, el SUP asegura que "algunas sedes judiciales han tenido que limitar la vigilancia y otras contratar seguridad privada, con el consiguiente gasto extra" que supone.

El sindicato urge por ello la convocatoria de las plazas y demanda la modificación del convenio, para que no se queden vacantes sin cubrir al no existir peticionarios que cumplan los requisitos exigidos.

Por otro lado, el SUP ha valorado positivamente la firma del convenio para las unidades de vigilancia en edificios judiciales realizada el 21 de diciembre entre el ministro del Interior y el vicepresidente de la Xunta de Galicia.

De esta forma, se ha resuelto la situación económica en la que se encontraban desde febrero los 41 policías nacionales encargados de garantizar la seguridad en los edificios judiciales de Galicia, que no percibían las retribuciones "inherentes a sus funciones".

A pesar de ingresar la Xunta de Galicia en el Tesoro Público, como establece el convenio, la cantidad correspondiente, la Dirección General de Policía no ha estado abonando sus nóminas, lo que "representa un absoluto desprecio a unos funcionarios que superan los 60 años de edad y que finalizan su carrera profesional en este puesto de trabajo".

Ante esto, el SUP denunció esta situación a través de distintas instituciones, como la Dirección Xeral de Xustiza, Jefatura Superior de Policía, Delegación del Gobierno, Valedor do Pobo o Defensor del Pueblo y llegó a movilizarse ante las sedes judiciales gallegas.

Finalmente, la firma del convenio el 21 de diciembre permitirá que se regularice la situación económica del servicio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress