Arco Iris insta a aclarar "quién asumirá" el coste de "descontaminar" la planta de Alcoa en A Coruña si se cierra

|

La organización ecologista Arco Iris ha instado a la Xunta y al Ministerio de Industria a aclarar "quién asumirá" el coste de "descontaminar" la planta de Alcoa en A Coruña si se materializa su cierre.

En un comunicado, les pide realizar un informe sobre a quién correspondería "pagar la factura de sanear el espacio que dejará la muntinacional en caso de cierre indefinido".

Al respecto, sostiene que Alcoa es "uno los focos más contaminantes de la comarca, con unas emisiones de monóxido de carbono superiores a 6.500 toneladas en 2017, muy por encima de otros complejos industriales como Repsol o Megasa".

"El monóxido de carbono, producto de una combustión incompleta fruto de un proceso industrial obsoleto, es un gas inestable mucho más peligroso que el dióxido de carbono y gravemente tóxico para la población", añade en su comunicado.

Por ello, Arco Iris invita "a todas las partes implicadas a hacer un sereno ejercicio de reflexión acerca de la viabilidad económica de un nuevo complejo más sostenible dedicado a otra actividad industrial y con un control exhaustivo y permanente de sus emisiones, cosa que ahora no sucede".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress