La Diputación de Pontevedra se adhiere al manifiesto feminista contra el retroceso de los derechos de las mujeres

|

Np Depo Depo Remata Intervención Nos Castros Da Provincia

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha informado este viernes de la adhesión de la administración provincial al manifiesto de la plataforma feminista 'Ni un paso atrás', suscrito por más de un centenar de organizaciones sindicales, políticas y sociales con la intención de sensibilizar socialmente y alertar ante el peligro de que se produzca un retroceso en los derechos de las mujeres.

La presidenta provincial señaló que este manifiesto se firma para hacer frente a las "mentiras, datos falsificados y ataques que sufren las mujeres". Además, ha anunciado que la Diputación apoyará las acciones que este movimiento feminista está programando para defender la Ley contra la violencia machista.

Además, la máxima representante provincial ha considerado como "humanamente indecente" plantear que la ley contra la violencia de género no siga en vigor. A su entender sería necesario reforzarla.

Carmela Silva ha culpado a todos aquellos políticos que utilicen el término "violencia doméstica" en lugar de violencia machista o de género de ser "cómplices de los que quieren derogar la ley", porque "están negando que exista la violencia contra las mujeres".

Esta advertencia, ha dicho la mandataria socialista, es un "aviso para navegantes", porque "algún alto cargo político de Galicia" ya ha justificado públicamente el pacto "vergonzoso" del PP con Vox para sacar adelante un nuevo gobierno conservador en Andalucía, y ha calificado de "terrible" que mujeres candidatas del Partido Popular hayan anunciado que están dispuestas a pactar con la agrupación que lidera Santiago Abascal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress