#Claves de la semana

Detenidos dos jóvenes por varios hurtos cometidos en tiendas de ropa situadas en un centro comercial de Santiago

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 22 años y a un hombre de 27 como presuntos autores de varios hurtos cometidos en tiendas de ropa situadas en un centro comercial de la ciudad de Santiago de Compostela, todo ello junto a una tercera mujer que ha sido identificada.

|

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 22 años y a un hombre de 27 como presuntos autores de varios hurtos cometidos en tiendas de ropa situadas en un centro comercial de la ciudad de Santiago de Compostela, todo ello junto a una tercera mujer que ha sido identificada.

Según ha informado la Policía Nacional, ha incrementado la presencia policial en zonas comerciales de gran afluencia de público con motivo del inicio de la temporada de rebajas y dentro de la fase de intensificación del denominado 'Plan Comercio Seguro' en cumplimiento de las directrices de la Secretaria de Estado de Seguridad.

Fruto de dicho dispositivo el pasado día 8 de enero agentes de la Policía Nacional fueron requeridos por personal de seguridad privada de un centro comercial de la ciudad, ya que tenían retenidas a varias personas "presuntamente autoras de un hurto flagrante de varias prendas de ropa, sustraídas del interior de un establecimiento", han indicado las mismas fuentes policiales.

Tras proceder a su identificación los agentes localizaron entre las pertenencias de una de las mujeres, unas tijeras, unas tenazas y una lima, objetos usados presuntamente para inutilizar los sistemas de alarma de los productos sustraídos.

Realizadas las gestiones oportunas, los agentes observaron como dichas personas se encontraban en posesión de numerosas prendas de diferentes marcas de ropa de establecimientos situados en el centro comercial, de las que carecían de ticket de compra.

Así, los policías comprobaron su procedencia ilícita. La Policía sitúa el valor de lo supuestamente sustraído en más de 550 euros, por lo que procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales.

Tras la tramitación de las diligencias policiales, los arrestados han sido puestos en libertad con cargos y la Policía remitido lo actuado a la autoridad judicial.

La intervención policial fue realizada por funcionarios adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Santiago de Compostela.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE