#Claves de la semana

El Consello da Cultura Galega reforzará en 2019 la acción exterior y la innovación de formatos

El Consello da Cultura Galega (CCG) celebró este jueves una sesión plenaria en la que se aprobó el programa de actividades para 2019, año en el que la entidad reforzará la acción exterior y la innovación en los formatos de las actividades.

|

Sesión Plenaria del Consello da Cultura Galega

El Consello da Cultura Galega (CCG) celebró este jueves una sesión plenaria en la que se aprobó el programa de actividades para 2019, año en el que la entidad reforzará la acción exterior y la innovación en los formatos de las actividades.

El arranque tendrá lugar el 9 de febrero, con la inauguración de la exposición 'Os adeuses', que documenta los últimos momentos de la emigración gallega hacia América en un lugar emblemático para los movimientos migratorios como es Ellis Island. Este islote es muy conocido por ser, durante la primera mitad del siglo XX, la principal entrada de los inmigrantes que llegaban a los Estados Unidos de América.

Acompañando a la exposición, explica el CCG, habrá un "variado programa cultural", pensado para situar la cultura gallega en este emblemático espacio. Además, en relación con estas líneas de acción, el Consello da Cultura Gallega trabajará en la redacción de un Plan Director, en el que buscará darle un impulso destacado a la creación de un Museo de la Emigración.

Para el desarrollo del programa de actividades, así como para el funcionamiento de la institución, el Consello da Cultura Gallega cuenta para este año con un presupuesto de 2.679.233 euros, 132.008 más que en 2018. Con esa cantidad, se pretenden mantener las líneas de trabajo habituales y se buscará una "mayor renovación en los formatos y una mayor transversalidad para llegar a nuevos públicos".

En las actividades destacan una jornada sobre "papel cero", la creación de un foro de pensamiento mensual con personalidades gallegas, una jornada sobre mujeres y antropología y la continuidad de proyectos ya consolidados como los 'Encuentros con el patrimonio cultural' y las jornadas de igualdad.

Además, en este año, el CCG organizará los conciertos institucionales habituales: el Concerto das Letras Galegas y el de formato didáctico-musical 'No bico un cantar'; y desarrollará, en colaboración con otras entidades, numerosas acciones alrededor de la cultura patrimonial, en homenaje al legado de Antón Fraguas en este campo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE