La delegada del Gobierno en Pontevedra ve "falta de consenso" en las propuestas de la Xunta para saneamiento de la ría

|

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, se ha mostrado "sorprendida" por la "rápida respuesta" de la Xunta a la propuesta del delegado del Gobierno sobre la necesidad de "consenso" para abordar el saneamiento de la ría de Pontevedra, y ha recordado que, hasta el momento, las propuestas de la Xunta han estado "faltas de consenso", ya que fueron "ampliamente contestadas por los ayuntamientos de Poio y Pontevedra y por los vecinos".

La subdelegada del Gobierno ha reconocido que el saneamiento de la ría es "una responsabilidad de todas las administraciones", pero que "quien tiene las competencias es la Xunta", por lo que es necesario "buscar el máximo acuerdo posible para adoptar las medidas necesarias que garanticen la calidad de las aguas de la ría".

Maica Larriba ha recordado que la Edar de Placeres "no garantiza la calidad de agua" y ha explicado que hace unos meses "consiguió, por fin, la autorización de Costas para su emplazamiento después de 25 años de funcionamiento".

La subdelegada ha lamentado los distintos "globos sonda" de la Xunta sobre la Edar de Placeres. "Primero era una ampliación de la Edar con la ocupación de 30.000 metros cuadrados y, tras la protesta vecinal y el rechazo del ayuntamiento de Pontevedra, hablan de una mejora y adaptación y un nuevo emisario submarino. Lo que demuestra es que no tienen muy claro que es lo que quieren hacer", ha destacado Larriba.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress