Trabajadores de Hércules de Armamento exigen participar en las reuniones sobre el futuro de la fábrica de armas

|

Trabajadores de Hércules de Armamento han reclamado participar en las reuniones sobre el futuro de la fábrica de armas que se celebren con el Ministerio de Defensa, tras la reunión fijada para el día 16 en Madrid.

En un comunicado, el comité afirma que ha remitido un escrito al secretario de Estado de Defensa para trasladarle "el malestar" entre los trabajadores "por su exclusión" de la reunión.

La representación social recuerda que en la fábrica hay en estos momentos un cuadro de personal integrado por 62 trabajadores "con contrato en vigor y un comité de empresa constituido, que el Ministerio de Defensa ignora de manera permanente".

En este sentido, denuncian que el personal se enteró por los medios de comunicación sobre una reunión "con distintas administraciones gallegas, la Delegación del Gobierno y antiguos trabajadores de la anterior concesionaria".

Por otra parte, anuncian la convocatoria de una concentración el día 15, a las 11,00 horas, ante la Delegación del Gobierno, para demandar soluciones al Gobierno, a la Xunta y a la dirección de Hércules de Armamento "para garantizar los puestos de trabajo, el pago de los salarios y el mantenimiento de la actividad productiva en la fábrica de armas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress