Un total de 25 provincias seguirán este sábado con riesgo por frío, entre ellas Ourense

|

Temporal en Gijón, oleaje, Playa de San Lorenzo, viento

El frío mantendrá este sábado a 25 provincias de la Península y Baleares con aviso de riesgo (amarillo) por bajas temperaturas, entre ellas Ourense, o por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, las temperaturas mínimas se situarán en torno a -4 grados centígrados y llegarán hasta -7º y -8ºC en provincias como Murcia, Ávila o León. El aviso amarillo afecta a Ourense, Zamora, León, Ávila, Madrid, Huesca, Zaragoza, Teruel, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Guadalajara, Murcia, Gerona, Lérida, Barcelona, Valencia, Alicante, Córdoba, Sevilla, Huelva, Jaén, Granada, Almería y Mallorca.

Además, tendrán aviso por fenómenos costeros Menorca, donde se esperan vientos del norte con fuerza 7 y olas de 3 a 4 metros, y Gerona, donde el viento del norte y noroeste soplará con fuerza y habrá olas de 3 metros.

Los cielos estarán este sábado nubosos o cubiertos con lluvias en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra y no se descartan en otros puntos del litoral cantábrico, alto Ebro y Pirineos.

También estarán nubosos los cielos en Baleares, donde se esperan probables precipitaciones al principio del día en Menorca y tenderá a cielos nubosos a lo largo del día. También habrá cielos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular y en el área del Estrecho. En el resto de la Península y Canarias los cielos estarán poco nubosos o despejados.

La cota de nieve se situará en el área cantábrica y Pirineos entre 1.000 y 1.200 metros, aunque al principio del día estará más baja en Pirineos.

Las temperaturas subirán en la Península y Baleares, especialmente las mínimas en el cuadrante nordeste peninsular. No obstante, todavía se alcanzarán valores significativamente bajos y heladas en la mayor parte del interior peninsular y Mallorca, y podrían llegar a afectar a zonas próximas al litoral mediterráneo.

Finalmente, el viento soplará de componente este en Canarias y en el litoral de Andalucía y serán de componente norte en el resto del país, con intervalos de intensidad fuerte en el Bajo Ebro, Menorca y área del Estrecho.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress