La Casa do Cabido de Santiago acoge el sábado y el domingo visitas guiadas a su cámara oscura fotográfica

|

Cámara oscura de la Casa do Cabido

El Consorcio de Santiago celebrará este fin de semana una jornada de puertas abiertas para conocer la cámara oscura de la Casa do Cabido, en la Praza de Praterías, en una iniciativa dirigida especialmente a los niños, y que les permitirá acercarse a la física y al principio de la fotografía.

Este sábado habrá tres visitas por la mañana, que comenzarán a las 11,30 horas y seguirán a las 12,15 y a las 13,00. Por la tarde serán a las 16,15 y a las 16,45 horas. Ya el domingo se celebrarán las tres visitas de la mañana.

Para participar no es preciso realizar inscripción previa y llega con estar en la Casa do Cabido al inicio de alguna de las horas previstas. Solo deberán concertar previamente la visita los colegios o grupos a partir de 15 personas, llamando al teléfono de la Casa do Cabido, 981 576 661.

En 2011 el Consorcio rehabilitó la Casa do Cabido, que se adaptó para su nuevo uso cultural. La orientación norte de su fachada y la distancia de esta con el muro paralelo de la pared medianera posterior inspiró la idea de convertir las diferentes salas del edificio en cámaras oscuras, que representan el origen de la fotografía y del cine.

El diseño de las contraventanas de madera permite la oscuridad total interior, de forma que, a través de minúsculos orificios, en las salas penetran los rayos reflejados con la imagen de la Praza das Praterías, la fachada de la Catedral y la Torre Berenguela, proyectándose invertidas sobre la pared medianera.

El efecto 'cámara oscura' recreado en la Casa do Cabido permite experimentar con la sensación de estar en el interior de una cámara fotográfica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress