El Ministerio Fiscal pide seis años de prisión para un hombre acusado en Ourense de abusar de su hijastra

|

La Audiencia Provincial de Ourense celebrará este martes, día 15, el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de su esposa en la vivienda familiar, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

La causa procede del Juzgado de Instrucción número 2 de Xinzo de Limia y, por los hechos que se le imputan, el Ministerio Fiscal pide una pena de seis años de prisión e inhabilitación para el derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de la condena por un delito de abusos sexuales.

Asimismo, la Fiscalía reclama que se le establezca la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros o comunicarse con ella por cualquier medio, durante un periodo de tiempo de ocho años.

Además, pide una inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve un contacto regular y directo con menores durante ocho años.

Tal como explica en su escrito de calificación el Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, el padrastro aprovechaba el mediodía, cuando su esposa se ausentaba del domicilio, para sentarse con la menor en el sofá, "efectuándole tocamientos".

Por la noche, mientras su esposa se encontraba en la planta baja de la vivienda, se presentó "en numerosas ocasiones" en la habitación de la menor, situada en la primera planta, desnudo de cintura para abajo a darle un beso de buenas noches.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress