El delegado del Gobierno trasmite su apoyo a la senda verde en las antiguas vías de tren de Láncara (Lugo)

|

Javier Losada durante su visita a Láncara

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha comprometido a trabajar para agilizar la desafección de terrenos de ADIF en la localidad de Láncara (Lugo), para la puesta en marcha de una senda verde en las antiguas vías del tren.

Losada, acompañado del regidor de la localidad, Darío Piñeiro, ha visitado el municipio para conocer el proyecto municipal y ha asegurado que "este Gobierno está absolutamente comprometido con el desarrollo y modernización de la provincia de Lugo y de ayuntamientos como Láncara".

Darío Piñeiro, por su parte, ha explicado que el proyecto tiene el objetivo de recuperar para "el disfrute de los vecinos un lugar muy simbólico", que "fue muy importante durante años en la vida del Ayuntamiento" y que se intenta que no "acabe siendo una zona absolutamente degradada".

Losada se ha comprometido a trabajar para agilizar la desafección de los terrenos de Adif y ha anunciado que realizará gestiones para buscar la financiación necesaria para ejecutar el proyecto que permita mejorar la accesibilidad y la humanización de la zona.

En su visita al Ayuntamiento, en la que ha estado acompañado de la subdelegada Isabel Rodríguez, Losada ha firmado en el libro de honor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress