Ana Miranda preguntará en Europa por la ejecución por parte de la Xunta de los fondos Marítimos y de Pesca

|

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha preguntado a la Comisión europea sobre el estado de ejecución de los Fondos Europeos Marítimos y de Pesca (FEMP) para 2014-2020, de los que Galicia recibe casi la mitad de los dirigidos a España, lo que supone "más de mil millones de euros".

"Estamos hablando de una cifra muy importante para ejecutar programas de creación y mantenimiento de empleo en el sector pesquero gallego", ha valorado.

La eurodiputada nacionalista ha recordado que la responsabilidad de ejecución de los fondos corresponde a la Xunta de Galicia y ha puesto en duda su cumplimiento. "Me temo que el gobierno gallego no ha cumplido su parte al respecto, pero queremos saber los datos reales de inversión en Galicia", ha resaltado Miranda.

Por otra parte, en su iniciativa, la eurodiputada nacionalista pregunta a la Comisión qué medidas tiene previsto aplicar en el caso de que el FEMP no cuente con una completa ejecución para garantizar su aplicación por parte del Estado español.

"Desde el BNG consideramos que estos criterios en la elaboración del FEMP se ajustan a las necesidades de Galicia, pero evidentemente es necesario que el Estado Miembro y la Xunta los soliciten y ejecuten", destaca Miranda, para quien "de poco sirve que la UE ponga dinero encima de la mesa si después no se ejecutan".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress