Casi 160 personas se beneficiarán del programa Iacobus de movilidad académica entre Galicia y el norte de Portugal

|

El programa Iacobus de movilidad académica en la eurorregión Galicia-Norte de Portugal llegará este año a un total de 159 beneficiarios, de los cuales 79 son docentes, 22 personal de la administración y servicios, 53 investigadores doctorales y post-doctorales y 5 técnicos de I+D+i y gestores de innovación.

Tal como ha explicado la Xunta en un comunicado, de las 159 candidaturas seleccionadas, 58 proceden del norte de Portugal y 101 de Galicia.

En concreto, fueron elegidos 23 proyectos de la Universidad de A Coruña, 33 de la Universidad de Santiago de Compostela, 41 de la Universidad de Vigo, así como uno del Energylab, uno del Cetmar y otro del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia.

En Portugal, fueron aprobados 12 proyectos de la Universidad de Porto, 11 de la Universidad de O Minho, así como siete de la Universidad de Trás-os-Montes e Alto Douro, tres de la Universidad Católica, 14 del Instituto Politécnico de O Porto, seis del IP de Viana do Castelo, dos del IP de Bragança, dos del IP de O Cávado e do Ave, y uno del Instituto de Soldadura e Qualidade.

Las áreas de trabajo de los beneficiarios son "muy variables", entre los que se encuentran las ciencias de la salud, humanidades, ingenierías, ciencias económicas y empresariales, ciencias sociales, tecnologías de la información y comunicación, ciencias ambientales, recursos naturales y el derecho.

Se trata de la sexta convocatoria del Iacobus. En esta ocasión, se incorporaron los centros tecnológicos de la eurorregión como posibles beneficiarios.

El período de intercambio va desde el 1 de febrero hasta el 30 de junio y cuenta con una financiación de 185.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress