#Claves de la semana

Ocho o diez empresas de menor tamaño accederán a las nuevas ayudas a la I+D, dotadas de 12,7 millones

Feijóo asegura que Televés, que recibió en el pasado 5,8 millones, lo está "multiplicando" en puestos de trabajo y competitividad

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en Televés

Feijóo asegura que Televés, que recibió en el pasado 5,8 millones, lo está "multiplicando" en puestos de trabajo y competitividad

La tercera edición de las ayudas de la Xunta a la I+D prevé llegar a unos ocho o diez proyectos de empresas de menor tamaño, para lo que la Administración autonómica rebajará el presupuesto mínimo de 4 a 2 millones de euros y ampliará el plazo de ejecución hasta 2022. En total, destinará 12,7 millones de euros, con los que espera movilizar unos 31 millones.

Así lo ha avanzado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, durante una visita a Televés, que recibió 5,8 millones de dinero público en una anterior convocatoria. También fueron beneficiarias de estas subvenciones compañías como Finsa, PSA y Cupa.

En su intervención ante los periodistas tras reunirse con directivos de Televés y antes de visitar las instalaciones, Núñez Feijóo ha destacado que "el dinero que la Xunta invirtió" en ella, en régimen de concurrencia competitiva, "se está multiplicando" en puestos de trabajo y generación de negocio, en una firma "competitiva" tanto por su presencia internacional como por el personal cualificado y su "objetivo de innovar".

En concreto, la empresa de infraestructuras de la comunicación con sede en el barrio compostelano de Conxo destinó 23,5 millones de euros, en total, a un proyecto de industria 4.0 "de vanguardia", en palabras de su director general, Santiago Rey, en el que, entre otros aspectos, desarrollan la robótica colaborativa.

Por su parte, el titular del Gobierno autonómico ha valorado que esta compañía cierre el "círculo virtuoso" de ser quien diseña, fabrica y vende una multitud de productos en numerosos países y ha celebrado que "no se deslocalizó" en su desarrollo y expansión. "Vamos a seguir apoyando a Televés", ha remachado, con referencia explícita a la concurrencia competitiva con que se convocan estas ayudas.

TERCERA EDICIÓN
Sobre la tercera edición de estas subvenciones, Feijóo ha señalado la intención de llegar a "más empresas gallegas", de "perfiles menores", y ha agregado que se complementan con un "completo paquete de ayudas".

Acerca de este último, ha apuntado a la voluntad de movilizar 70 millones de euros, que llegarán, según los cálculos que maneja la Xunta, a 600 empresas.

El próximo viernes, según ha adelantado, saldrá una línea del Igape para digitalización con 5 millones para alcanzar a 500 pymes y cubrir hasta el 30% de la inversión. A continuación, se ha referido a otros 9 millones para cubrir el 40% del proyecto, también en digitalización.

Esta inversión, según ha concluido Feijóo, está "dando resultados", antes de remitir a los últimos datos de indicadores económicos relativos a la comunidad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE