Compostela Aberta pide a la Diputación que se mejore la seguridad en el ensanchamiento de la carretera a Val do Dubra

|

El concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Santiago, Rafael Peña

Compostela Aberta ha presentado una moción para su debate y aprobación en el pleno de la corporación local con la que insta a la Diputación de A Coruña a que "reforme" el proyecto de ensanchamiento de la carretera provincial DP-7804 --que conecta la capital gallega con Val do Dubra-- para hacerla "más segura para viandantes y vehículos".

El concejal de Medio Rural del ayuntamiento compostelano, Rafael Peña, ha sido el encargado en dar los detalles de la moción, que se refiere al tramo entre los puntos kilométricos 18+690 y 22+223 en A Pegrerina, en una rueda de prensa en la que ha opinado que el proyecto "no solo no mejora la calidad de vida de los vecinos, sino que la puede empeorar".

En este sentido, Peña ha advertido que es "imprescindible" dotar al vial de "las medidas de seguridad viaria precisas" y ha pedido la inclusión de aceras, que "no se contemplan" en el proyecto "o, en su defecto, sendas peoniles". El concejal ha argumentado que "al contemplar el ensanchamiento del vial seguramente provoque que los vehículos vayan más rápido de lo que van ahora".

Por ello, Compostela Aberta insta a la Diputación de A Coruña a que reforme el proyecto aprobado en mayo de 2018, ya que "aún no se ha iniciado el proceso de licitación, por lo que se está a tiempo de corregirlo", ha remarcado Rafael Peña, que entiende que "a día de hoy no cumple las demandas de los vecinos".

El concejal ha lamentado que, "a diferencia de otros proyectos", en este caso "no se presentó en su día al ayuntamiento de Santiago", por lo que no pudo dar su "punto de vista" sobre la propuesta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress