#Claves de la semana

Villares: "Si fuera Gómez-Reino, en las entrevistas daría cuenta de las negociaciones de la agenda gallega en los PGE"

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha sugerido al secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, que utilice sus entrevistas "para dar cuenta de las negociaciones de la agenda gallega en los Presupuestos Generales del Estado" (PGE).

|

El portavoz de En Marea, Luís Villares, en rueda de prensa

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha sugerido al secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, que utilice sus entrevistas "para dar cuenta de las negociaciones de la agenda gallega en los Presupuestos Generales del Estado" (PGE).

Así ha respondido, en una rueda de prensa celebrada este lunes en el Parlamento gallego, al líder del partido morado en la Comunidad, quien este domingo, en una entrevista concedida a la Cadena Ser, asentó: "Si yo fuera Luís Villares, dimitiría como portavoz parlamentario".

Esta situación se da semanas después de la finalización del proceso de renovación de la dirección del partido instrumental, unas elecciones que enfrentaron a la lista de Villares, que acaparó el 60 por ciento de los apoyos, frente a la candidatura promovida por el sector crítico, encabezada por el excongresista David Bruzos y apoyada por Podemos, Anova, Esquerda Unida y las mareas de Santiago, A Coruña y Ferrol.

Además de este panorama y las acusaciones mutuas entre ambas corrientes de querer "viciar" el proceso, la lista de Villares tan solo incluía a tres de los 14 diputados del Grupo de En Marea en el Pazo do Hórreo, por lo que, preguntado sobre si ve complicada la convivencia con sus compañeros en el hemiciclo, ha negado que estos cuestionen su liderazgo.

Asimismo, Villares ha reiterado que "las personas inscritas ya hablaron" en las elecciones internas del mes de diciembre, por lo que --ha manifestado-- "cualquiera que aliente otro discurso público" estará "fracasando", porque "se apartará de ese mandato ciudadano".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE