El nuevo jefe de la Guardia Civil de Galicia apuesta por la colaboración para garantizar la seguridad

|

Alfonso Rueda y Javier Losada en el acto

El nuevo jefe de la Guardia Civil de Galicia, Luis Francisco Rodríguez, ha trasladado este martes, durante su toma posesión como jefe de la Zona XV de la Guardia Civil, su "máxima disponibilidad" para colaborar con otros cuerpos de seguridad e instituciones de cara a garantizar la seguridad ciudadana.

Al acto, celebrado en la Comandancia de Lonzas, en A Coruña, han acudido, entre otros, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, y el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas.

En su intervención, Rodríguez, que asume con "compromiso" y "entrega" este puesto, ha llamado a los agentes de la Guardia Civil a "no bajar la guardia". "Los ciudadanos tienen expectativas en su seguridad y no podemos defraudar", afirma.

En este sentido, Rodríguez ha destacado la importancia de la Guardia Civil, "una herramienta esencial" en la defensa de la seguridad ciudadana.

SERVIR A LOS GALLEGOS
Tras pasar por destinos como Navarra, Aragón y Castilla La Mancha, Luis Francisco Rodríguez llega a la comunidad gallega con "ilusión" para dar respuesta a un territorio geográfico "desconocido" para él.

"Asumo el reto de empaparme de su idiosincrasia para servir a los intereses de los gallegos", ha dicho.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress