Prosiguen este miércoles las reuniones de profesionales con el Sergas para diseñar un nuevo modelo de Atención Primaria

|

El conselleiro de Sanidade recibirá este jueves a una representación de los jefes de servicio dimisionarios de Vigo

Este miércoles por la mañana está previsto que se retomen en el Sergas en Santiago de Compostela las reuniones para avanzar en un nuevo modelo de Atención Primaria para Galicia.

Fuentes sanitarias han asegurado a Europa Press que, como no concluyeron los seis puntos propuestos por Sanidade, los médicos que participan en los grupos de trabajo han sido citados a las 9,00 horas de este miércoles en Santiago para continuar con la presentación de propuestas.

Por su parte, fuentes de la Consellería de Sanidade han puntualizado que este miércoles está previsto que se reúnan en el Sergas los grupos de trabajo de profesionales médicos, enfermería y farmacia.

También los fisioterapeutas, que participaron en la segunda reunión con el Sergas para definir un nuevo modelo de Atención Primaria, abordaron cuatro de los seis puntos planteados por la Consellería de Sanidade la semana pasada, tienen pendiente un nuevo encuentro este jueves, mientras que el viernes será el turno de los trabajadores sociales.

DIMISIONARIOS
Por su parte, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, recibirá este jueves, 17 de enero, a una representación de los jefes de servicio dimisionarios del área sanitaria de Vigo.

Fuentes de la Consellería de Sanidade han indicado que el encuentro está previsto en Santiago de Compostela tras la invitación al diálogo realizada por parte de la Administración aceptada por los dimisionarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress