#Claves de la semana

Adif licita nuevas actuaciones por 12,5 millones para la renovación de la línea Ourense-Monforte-Lugo

Adif ha licitado el contrato de suministro y transporte de balasto para la renovación del tramo de Ourense-Monforte-Lugo en esta línea ferroviaria.

|

Adif ha licitado el contrato de suministro y transporte de balasto para la renovación del tramo de Ourense-Monforte-Lugo en esta línea ferroviaria.

Esta licitación se suma a las actuaciones ya en marcha para la supresión de 36 pasos a nivel en el tramo y la electrificación del trayecto Monforte-Lugo.

El Ministerio de Fomento destaca que se cumple con la mejora del trazado existente entre Ourense y Lugo, con el fin de llevar los servicios de alta velocidad ferroviaria hasta la capital lucense.

La inversión total de este contrato de suministro y transporte de balasto, pendiente de autorización del secretario de Estado de Infraestructuras, alcanza los 12,5 millones de euros (IVA incluido).

También están en fase de redacción los proyectos de electrificación del tramo Monforte-Lugo (70 kilómetros). De este modo se conseguirá un incremento en la potencia de tracción de las circulaciones ferroviarias y, por tanto, la reducción de los tiempos de viaje entre Ourense y Lugo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE