Feijóo destaca la capacidad de Sánchez Salorio buscar "puentes y vínculos" a través de su libro, 'La lección del sábado'

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este miércoles la capacidad del médico Manuel Sánchez Salario para, a través de su libro 'La lección del sábado', buscar "puentes y vínculos". "Una tarea que nos obliga a todos en un momento en el que la fragmentación parece ser el signo del mundo de hoy", ha manifestado.

En la presentación de la obra celebrada en Santiago, Feijóo ha destacado que el libro recoge artículos, comentarios y apuntes que contienen visiones llenas de curiosidad que no parten de "ningún dogma previo".

"Hay en ellas sorpresa, ironía, humor, en ocasiones desconcierto, pero siempre un respeto sincero por las complejidades del ser humano, que seguramente procede del ejercicio de la medicina y de la docencia", ha afirmado.

Asimismo, ha aseverado que, al igual que en la gran mayoría de los pensadores que dio Galicia, "hay una solemnidad que convierte al lector en un amigo con el que se conversa desde las páginas escritas". "La sabiduría de Manuel Sánchez Salorio no necesita aliños ni adornos exhibicionistas. Por eso puede desplegarse en una cátedra, en una consulta, en un libro y también en una tertulia", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress