#Claves de la semana

Profesionales del SERGAS de A Coruña denuncian caos y falta de medios

La Comisión de Centro del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) ha denunciado una situación "caótica" en las unidades de hospitalización y de su servicio de urgencias, que la gerencia niega.


|

La Comisión de Centro del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) ha denunciado una situación "caótica" en las unidades de hospitalización y de su servicio de urgencias, que la gerencia niega.



Areassanitariaschuac

Una pasada protesta sindical en el hospital de A Coruña


En un comunicado, la Comisión de Centro asegura que el complejo hospitalario tiene "falta de camas todo el año" y que tanto los hospitales del Chuac como su servicio de Urgencias "están durante todo el año al límite de su capacidad por lo que el incremento en la afluencia de pacientes y en la demanda de camas asegura un colapso generalizado", señala ante la presencia de más enfermos en estas fechas.


Por otra parte, indica que el incremento de la demanda "no es un hecho puntual". "Es una realidad epidemiológica, al menos, dos meses del período invernal". Por ello, exige "un refuerzo inmediato" en todas las unidades hospitalarias y del servicio de urgencias.


100% DE CAMAS OPERATIVAS, SEGÚN LA XERENCIA

Por parte de la Xerencia de Xestión Integrada de A Coruña, afirman que el Chuac tiene operativas "el 100% de las camas de todos los centros que componen el complejo hospitalario".


"Y se reforzó el personal médico y de enfermería tanto en los servicios de medicina interna como de urgencias", precisan en respuesta al comunicado de la Comisión de Centro.


No obstante, reconoce, por la llegada del invierno, "un aumento de la patología respiratoria y la descompensación de los pacientes con patologías crónicas", pero añade que, a pesar de eso, "la calidad asistencial está garantizada".


En la misma línea, indica que "todas las camas están habilitadas" y que se han llevado a cabo refuerzos como la incorporación de seis facultativos, cinco enfermeras y cinco auxiliares "en diferentes áreas y turnos estratégicos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE