#Claves de la semana

Galicia y el resto de comunidades de la 'España Verde' fijan líneas de actuación para "reforzar" la marca

En noviembre hubo un 19,16 por ciento más de viajeros y un 23,5 por ciento más de pernoctaciones

|

Reunión de los representantes de las comunidades de la España Verde

En noviembre hubo un 19,16 por ciento más de viajeros y un 23,5 por ciento más de pernoctaciones

Representantes de las cuatro comunidades que constituyen la alianza turística 'España Verde' --Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco-- han mantenido una reunión para hacer balance de las actividades desarrolladas el pasado año y para fijar las líneas de actuación que permitan "reforzar" la marca en 2019.

Según ha explicado en un comunicado la Consellería de Cultura e Turismo, en el encuentro en el que ha participado la directora de área de Promoción da Axencia Turismo de Galicia, Carmen Pita, se ha acordado trabajar para "intensificar el papel como destino atractivo fuera de la temporada alta".

Así, han coincidido en apostar por "promociones conjuntas" y "comercialización de productos comunes", a través de vínculos como el Camino de Santiago y la enogastronomía, tal y como ha explicado la Consellería.

En esta línea, el departamento de Cultura e Turismo ha recordado que con este "modelo de turismo 'slow' y sostenible" se aprovecha "todo el potencial natural, de costa y de interior", y ha hecho referencia a que "se ponen en valor las 14 reservas de la biosfera de la Unesco, los tres parques naturales y el Camino de Santiago", a lo que hay que añadir "una oferta enogastronómica con más de medio centenar de Estrellas Michelín o más de 19 paradores y 2.800 alojamientos de turismo rural".

BALANCE DE 2018
En la reunión se ha dado cuenta de las actividades realizadas en 2018, como la mayor presencia online --una nueva web y perfiles en redes sociales--, así como diferentes estrategias para los mercados internacionales.

También se han destacado los datos del pasado mes de noviembre, con un 19,16 por ciento más de viajeros y un 23,5 por ciento más de pernoctaciones, de acuerdo con los datos ofrecidos por la Consellería de Cultura e Turismo.

Además, se han sentado las bases para el traspaso de la coordinación de Asturias a País Vasco, algo que se hará a finales de enero, durante la Feria Internacional de Turismo de Fitur.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE