#Claves de la semana

El Colegio de Abogados de A Coruña supera las 500 mediaciones desde la creación de su centro de mediación en 2012

El Colegio de Abogados de A Coruña ha tramitado más de 150 expedientes de mediación en 2018, lo que le hace superar los 500 expedientes desde la creación de su centro de mediación en 2012.

|

En 2018 la entidad profesional tramitó 150 expedientes
El Colegio de Abogados de A Coruña ha tramitado más de 150 expedientes de mediación en 2018, lo que le hace superar los 500 expedientes desde la creación de su centro de mediación en 2012.

Con motivo de la celebración del Día Europeo de la Mediación del próximo lunes, el Colegio de Abogados de A Coruña ha presentado las cifras de su Servicio de Mediación correspondientes a 2018, ejercicio en el que tramitaron más de 150 expedientes de mediación, "una cifra ligeramente inferior a los tramitados el año anterior a raíz de la huelga de la Justicia en Galicia", según informa la entidad.

La mayor parte de los expedientes derivados a mediación se tratan del ámbito de la familia, pero también se desarrollaron en el ámbito penal. De las sesiones informativas celebradas, se iniciaron el 85% de los expedientes, lo que certifica la "interesante opción" que supone la mediación para la resolución de conflictos judiciales.

De este porcentaje de expedientes iniciados, informa el Colegio, el 40% de los expedientes iniciados finalizaron con acuerdo mientras que en materia penal, el 55% de los expedientes derivados a mediación se cerraron con acuerdo.

La Comisión de Mediación del Colegio de Abogados de A Coruña valora muy positivamente estas cifras, ya que "desde la creación del centro de mediación colegial ICACOR.MEDIA en el año 2012 se han tramitado más de 500 expedientes de mediación".

EL FUTURO DE LA MEDIACIÓN
Los integrantes de la Comisión de Mediación del Colegio de Abogados también han analizado el futuro de la Mediación, y más tras la reciente aprobación por parte del Consejo de Ministros del Anteproyecto de Ley para el Impulso de la Mediación.

Una medida que, opinan, "ha de ser acompañada por medidas de implantación reales que acompañen su puesta en marcha".

TALLER PARA NIÑOS
Con el objetivo de acercar esta forma de resolución de conflictos al público en edad escolar, el Colegio de Abogados de A Coruña ha organizado un Taller de Mediación Deportiva gratuito dirigido a niños de entre 8 y 12 años para el sábado 19 de enero a las 11,00 horas.

Este taller contará con la participación de representantes del Real Club Deportivo de La Coruña, el Hockey Club Liceo y el Basquet Coruña y de diferentes instituciones y administraciones vinculadas a la Justicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE