#Claves de la semana

El sector turístico gallego experimentó el sexto mayor crecimiento del Estado en 2018

El informe presentado este jueves por Exceltur, la Alianza para la Excelencia Turística, apunta a que el sector gallego experimentó el sexto mayor crecimiento del Estado tanto en ventas como en resultados en 2018.

|

El informe presentado este jueves por Exceltur, la Alianza para la Excelencia Turística, apunta a que el sector gallego experimentó el sexto mayor crecimiento del Estado tanto en ventas como en resultados en 2018.

En concreto, en lo que se refiere a las ventas, el sector turístico experimentó un aumento del 3%, según Exceltur, mientras que los resultados crecieron casi un 2%, lo que convierte a Galicia en la mejor comunidad de la España Verde.

La Xunta ha asegurado que estas cifras certifican que la Estrategia de Turismo de Galicia 2020 está "funcionando satisfactoriamente" y "propiciando una mayor competitividad del destino", así como "estimulando el desarrollo económico con un modelo de calidad y sostenibilidad".

En relación al periodo otoño-invierno, el informe apunta a que el 74% de los empresarios logró aumentar o mantener los resultados con respecto a 2017 y el 100% fue capaz de mejorar o conservar el nivel de empleo. Más del 76% mejoró o preservó sus precios y el 71% repitió este mismo patrón con sus reservas.

El informe también ofrece las primeras perspectivas empresariales para 2019, en las que Galicia "destaca aún con mayor intensidad", recoge la Xunta. Galicia se sitúa como la tercera comunidad con mayor previsión de subida de ventas, solo por detrás de Extremadura y Madrid, con un aumento estimado del 3,6%. En los beneficios se encuentra en cuarto lugar, cerca del 3%. De cara al primer trimestre, el 80% de los empresarios confía en mejorar o mantener sus resultados.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE